Después de haber cogido temperatura en Irixoa la caravana de coches del Campeonato de España de Rallyes para vehículos históricos se desplazó hasta Aranga, segundo tramo de esta segunda y definitiva etapa del Rallye Rías Altas. En este escenario, una vez más, Francisco López sacaba pecho y volvía a marcar otro mejor tiempo a pesar de pilotar un Ford Escort MKI al que poco o nada favorecen las condiciones climatológicas.

Al contrario, el madrileño Antonio Sainz, que se está encontrando las carreteras muy diferentes a cuando pasó por ellas entrenando, no fue capaz de exprimir al máximo las prestaciones de su Subaru Legacy 4×4 Turbo, cedía más de siete segundos respecto al scratch y adelantaba en apenas unas décimas al piloto local Juan R. Costoya, al volante de su Ford Sierra Cosworth.

Marcos Vázquez, con Peugeot 309 GTI, y Javier Pardo, con Ford Sierra Cosworth fueron los encargados de cerrar el grupo de cinco mejores clasificados de la clasificación conjunta de Pre81 y Pre90.

En Youngtimers en este segundo tramo del día el más rápido fue el carismático Manuel Senra mientras que en categoría 5 hacía lo propio Dani Gabeiras. 

Antonio Sainz: Este tramo no está tan delicado como el primer tramo pero le llega. El problema es que está tan diferente a los entrenos que no sabes dónde vas a tener el problema y siempre vas por debajo de tus posibilidades.

Yago Fernández: Hemos tenido un pequeño toque en la parte de atrás. Controlando la situación.

Juan R. Costoya: La verdad es que ayer el equipo hizo un sacrificio para tener el coche en carrera y aunque no va al 100% vamos a tratar de divertirnos en estos tramos que tanto me gustan. 

Fco. Javier Pardo: Está muy delicado pero nos venimos riendo porque lo venimos pasando muy bien. 

Manuel Senra: Hay zonas muy complicadas y con un 2RM no haces pie en ningún sitio. Antes pinchamos y ahora poco le faltó. Vamos a seguir pero sin arriesgar nada.