Tramos

Los tramos de la EDICION 2019 se publicarán el Lunes 23 de Septiembre.

En esta página por el momento puedes ver los tramos del año 2018

Puedes ver los tramos del rallye a través de Google Earth: Rallye Rias Altas 2018

Tramo 1/3 – Doroña   –  Horarios: 09:36 y 12:08 – La carretera se cortará al tráfico a las 08:06. No se abrirá entre ambas pasadas.

Doroña es un tramo con mucha historia, tanto en el Rallye de Ferrol como en el Rallye de Coruña. La salida será prácticamente en el mismo lugar original, en la carretera DP-0906 un poco más adelante del Colegio de Campolongo. La meta igualmente se sitúa en el lugar original de años atrás. Es un tramo con una parte inicial y final sobre la misma carretera con buen firme aunque resbaladizo y bastante rápido. En su parte intermedia la carretera es bastante más estrecha y sinuosa aunque también con asfalto bueno. La zona del lavadero una vez más puede ser la que atraiga a mayor número de aficionados.

Tramo 2/4 – Monfero   –  Horarios: 10:09 y 12:41 – La carretera se cortará al tráfico a las 08:39. No se abrirá entre ambas pasadas.

Monfero, al igual que Doroña, es un tramo muy reconocido tanto en el Rallye de Coruña como en el Rallye de Ferrol. De hecho es un tramo actual porque se sigue realizando en éste último. Para esta ocasión se ha recurrido a una de sus versiones más antiguas, con un trazado más lineal sin tantos cruces y con un piso en excelentes condiciones. La parte inicial comienza con una vertiginosa bajada que lleva a enlazar con la carretera DP-5003 por la que transcurre su mayor parte. La zona final también es una zona rápida pero con una pista estrecha sin margen para errores. La zona del Monasterio será la preferida para los aficionados una vez más.

Tramo 5/7 – Irixoa   –  Horario: 16:00 y 18:47 – La carretera se cortará al tráfico a las 14:30. No se abrirá entre ambas pasadas.

Irixoa es un tramo que une dos viejos trazados del Rallye de Coruña. La primera parte se utilizó en un tramo del año 1987 en el Rallye Tecam A Coruña. Ahora es una zona con buen asfalto y rápida hasta la Iglesia de Mántaras. A partir de aquí comienza la parte nueva, en su mayoría estrecha y muy técnica. La parte final del tramo vuelve a ser de asfalto liso, ancho y rápido, que también fue tramo a mediados de los años 80, aunque en sentido contrario.

Tramo 2/4 – Aranga   –  Horarios: 16:23 y 19:10 – La carretera se cortará al tráfico a las 14:53. No se abrirá entre ambas pasadas.

Aranga de mantiene casi idéntico a las últimas ediciones del Rallye de Coruña. Tan sólo el principio de tramo, apenas 1 km, que ahora es una carretera muy ancha y lisa ha cambiado. El resto del tramo combina fuertes subidas y bajadas con zonas más estrechas y complicadas. El puente de Aranga será una de las citas ineludibles para los buenos aficionados, aunque su acceso ha de acerse antes de la hora de cierre del tramo.

Puedes descargar los mapas en formato .pdf, en este enlace: TRAMOS