Ya se ha disputado la mitad del rallye y parece que Xesús Ferreiro tiene muy encaminada su victoria en él. El de Melide, tras dos nuevos scratchs entre los vehículos que compiten en el Campeonato de España, lograba afianzar su primera posición. Ya casi son cincuenta segundos los que tiene de ventaja con respecto al segundo clasificado, Juan Carlos Fernández. Un colchón bastante para tomarse con confianza lo que resta de prueba. Estos dos pilotos se encuentran además a bastante distancia ya del resto de participantes, entre los que destaca Francisco López, que completaría el pódium.

Xesús Ferreiro – Xavier Anido / Ford Escort RS1800 MKII

Si vamos mirando categoría por categoría, encontramos que en Pre 90 no hay por el momento mucha emoción. Juan Carlos Fernández domina con autoridad, superando en casi dos minutos al segundo clasificado, Cele Foncueva, que está corriendo más con la calculadora, consciente de que acabar el rallye certifica su triunfo en el campeonato. Miguel Ángel Sánchez parece querer darle algo de emoción, estando a poco más de nueve segundos de Foncueva, pero no parece que este vaya a pelear demasiado por mantener su posición.

Tampoco hay grandes emociones en Pre 81, donde Xesús Ferreiro ya supera en más de dos minutos al segundo clasificado, Francisco López y en casi cinco minutos y medio a Pablo Rey.

Entre los Youngtimer, el abandono de David García ha permitido que Luis Penido asuma el liderato de la categoría. Lo que podía suponer el mejor aliciente del grupo se ha esfumado también con el abandono. El segundo clasificado, Gonzalo Villasuso se encuentra a dos minutos y cuarenta y cinco segundos de Penido y el tercero, Álvaro Pérez, a más de tres minutos y quince segundos.

Por último está la categoría 5, donde si parece que habrá más lucha por saber quien se lleva al final el gato al agua. Por ahora al frente de la categoría está Javier López, pero el segundo clasificado, Iago Silva se encuentra a algo menos de diez segundos. Alexa Jardón, tercero, ya está a más de dos minutos y diez segundos.

Si entre los vehículos de velocidad parece que todo está prácticamente sentenciado, en la categoría de regularidad las cosas no están tan claras. Si nos fijamos en los vehículos Sport, al ecuador del rallye llega como líder Rubén Fernández, con su Citroën Visa GTI, pero con muy poca diferencia con respecto a Santiago Sánchez y su Peugeot 309 GTI, tan solo 3,6 puntos. El tercer clasificado, José Ramón Campos, está a solo tres puntos de distancia del segundo.

Las distancias en 60 Km/h son algo mayores entre los tres primeros, pero sin que sean todavía significativas. Llega como líder tras dos secciones Antonio Gutiérrez, con una puntuación de 37,7. Segundo clasificado es Francisco Martínez, con 43,6 mientras que el pódium lo completaría Esteban Asenjo, con 47,1..