Después de la primera sección de esta segunda y última etapa del Rallye Rías Altas, basta echar un vistazo rápido a las tablas de tiempo de las copas de promoción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para darse cuenta de la diferente situación que se está viviendo en el Renault Clio Trophy Spain y la Copa Suzuki Swift.

Entre los Clio Rally5 todo está bastante definido. A falta de los dos últimos tramos, que serán las segundas pasadas por Irixoa y Aranga, el ferrolano Jorge Cagiao ocupa la primera posición con más de dos minutos de renta sobre Ramón Cornet, segundo, a quien intenta acercarse Pepe Álvarez, que rueda en tercera y última posición a cuarenta segundos.

Bien distinto está siendo el transcurso de la carrera entre los Suzuki Swift Sport. Cuando ya se ha superado el 75% de la competición, Pablo Pazó se encuentra en primera posición pero no se podrá despistar en estos últimos compases porque el segundo clasificado, Miguel García, lo persigue a menos de quince segundos. 

Por su parte, Diego Félix, tercero actualmente, ya cede más de cincuenta segundos respecto al líder, pero tendrá que dar cuenta de Juan C. Fernández y David Cortés, cuarto y quinto respectivamente, quienes aunque no lo tendrán nada fácil seguro que no tirarán la toalla hasta el último momento.