Llegábamos al sexto tramo de esta quinta edición del Rallye Rías Altas Histórico después de que los tramos anteriores hubieran sido sinónimo de un dominio total y absoluto por parte de Xesús Ferreiro, al volante de su Ford Escort RS 2000 (MK II). Pero en la primera pasada a los más de once kilómetros de Aranga todo cambió. El de Melide cedía un poco de comba, Antonio Sainz aprovechaba la oportunidad y se anotaba el mejor tiempo.

El madrileño conseguía de esta manera ser el mejor participante en Pre 90, donde al segundo clasificado, el coruñés Gelo Sánchez, lo encontramos en la cuarta plaza absoluta del tramo cediendo 19 segundos. Una diferencia similar a la que este último le endosaría a Miguel A. García, tercero a efectos de categoría y quinto en la tabla conjunta de la especial.

En cuanto a Pre 81, el más rápido fue Xesús Ferreiro, quien paró el cronómetro catorce segundos antes que Francisco López, segundo por delante de Ignacio Martínez.

Por último, Luis Penido y Sergio Cancela (Mitsubishi Lancer Evo VI) se anotarían el mejor registro de la categoría 5, siendo Daniel Lamas y Daniel Anido los encargados de completar el podio de los tres más rápidos.

X. Ferreiro: ”El tramo estaba perfecto. Un poco sucio pero como está siempre este tramo”.

R. Olivero: “Aquí estamos en la tarde y a ver cómo van las cosas. Venimos a hacer nuestra carrera y de momento todo bien. Los tramos son muy distintos a lo que estoy acostumbrado pero me gustan”.

I. Martínez: “Bueno, venimos un poco despistados en estos tramos de la tarde. Los habíamos preparado menos y lo estamos notando”.

M.A. García: “No ha salido bien. Hice un trompo y en otro cruce se me quedó parado. He perdido bastante. El tramo es bonito pero complicado”.