Xesús Ferreiro completó una mañana perfecta logrando el cuarto scratch en liza. El de Melide, con su Ford Escort RS1800 MKII volvía a ser una vez el más rápido entre los pilotos que puntúan para el Campeonato de España de Vehículos Históricos de Velocidad. En esta ocasión, Ferreiro lograba endosarle más de diez segundos al segundo clasificado del tramo, Juan Carlos Fernández y más de quince al tercero, Francisco López. Hay que destacar el abandono por una salida de carretera de Ramón Martínez.

Si hablamos de cada una de las categorías, en la Pre 90 Juan Carlos Fernández con su Peugeot 205 GTI conseguía ser el más rápido a la hora de parar el crono, logrando hacerlo casi treinta segundos antes que el segundo clasificado, un Antonio Sainz que empezaba a sentirse cada vez más cómodo con su vehículo pero que reconocía que aun le faltaba mucho camino por recorrer para sacarle todo el partido. Cele Foncueva calcaría el tiempo de Sainz, más preocupado por el campeonato que se está jugando que por lograr la victoria en el rallye.

En la Pre 81 no hay color entre Ferreiro y el resto de pilotos, sacándole en esta segunda pasada por Monfero algo más de quince segundos a Francisco López. Tras ellos llegaría Pablo Rey, cediendo un minuto y cinco segundos con respecto al tiempo marcado por Ferreiro.

Ya hablando de los Youngtimer, una avería dejaba fuera de carrera al dominador de la categoría, David García. El más rápido sería en esta ocasión Luis Penido, a pesar de volver a encontrarse en el tramo con el vehículo que le precedía. Segundo sería Gonzalo Villasuso con un Peugeot 206 GT, a casi cincuenta segundos de diferencia, y tercero Álvaro Pérez con un Peugeot 106 Rallye a más de un minuto y siete segundos.

Si hablamos del apartado de regularidad, en la categoría de Sport en esta pasada por Monfero la mejor puntuación fue la obtenida por Santiago Sánchez, que sumaba 6,5 puntos, seguido de Rubén Fernández con 8,5 y José Ramón Campos era tercero con 8,7.

Ya en la categoría de 60 Km/h, el mejor fue Antonio Gutiérrez, con 11,9, seguido por Esteban Asenjo con 13,5 y Josep Maria Molas con 15,9.

Xesús Ferreiro: “Estaba el tramo muy parecido a la primera pasada. No había muchas humedades, pero había que tener cierto cuidado. Ahora queda la segunda parte del rallye, a ver como se nos da.”

Cele Foncueva: “Nosotros seguimos nuestro guion al pie de la letra. Un ritmo tranquilo, sin errores, para acabar el rallye y ganar el campeonato.”

Juan Carlos Fernández: “Hemos intentado apretar un poco más y hemos tenido unos cuantos sustos. Así que ahora vamos a relajarnos un poco, veremos en que posición vamos en el rallye y a partir de ahí plantearemos nuestra estrategia.”

Luis Penido: “La verdad que muy bien, con buen ritmo. Pero hemos vuelto a coger al coche de delante. Ya nos dieron dos minutos, pero no son suficientes. Les hemos pedido tres, pero no nos lo han concedido. Ahora lo hemos vuelto a pillar, que iba con los intermitentes puestos, y no hemos podido adelantarlo.”

Javier López: “Hemos ido mejor que en la primera pasada. Estoy contento con como nos ha ido. Nunca habíamos corrido estos tramos. Intentamos seguir el ritmo de Ferreiro, pero es imposible porque el se conoce muy bien los tramos. A la tarde conocemos un poco más y esperamos ver si reducimos las diferencias.”.