Alonso gana el Rallye Rías Altas y Ramos es el más rápido

RALLYE RIAS ALTAS 2016 SABADO 8 DE OCTUBRE DE 2016

Javier Ramos y Antonio Solorzano – Ford Sierra RS Cosworth

Esta edición del Rallye Rías Altas no ha defraudado. La carrera ha resultado emocionante y los aficionados que se acercaron a disfrutar del rallye en directo han podido paladear el buen gusto que dejan vehículos históricos y tramos de antaño. No han importado las bajas, como la de Manuel Senra antes del inicio de la carrera o la de Xesús Ferreiro en el primer tramo del día. Pronto el resto de equipos en liza los hicieron olvidar.

Continue reading

Regularidad TC 08: Feira do Tres – Villozás – Sin sorpresas finales

No hubo sorpresas en el último de los tramos de regularidad. Santiago Campos logró la mejor puntuación, seguido de Javier Fernández y José Ramón Campos. Exactamente ese fue el mismo orden que tuvieron en la clasificación final, donde además José Ramón Campos se alzaba con la victoria en la clasificación Pre 81.

Y lo mismo sucedió en la categoría de 50 Km/h. Lluis Palli, que lideró todo el rallye, conseguía en el último tramo la mejor puntuación, seguido de Manuel González y Francisco Martínez.

Regularidad TC 07: Doroña – Los primeros puestos siguen sin cambios

Sin novedad en la primera pasada por el tramo de Feira do Tres – Villozás. En esta ocasión José Ramón Campos lograba la menor puntuación de todos los equipos, al marcar 8,9 puntos, seguido de cerca por Santiago Campos con 10,3 y de Javier Fernández con 10,9. Cuarto en el tramo sería Montegudo con 13,5 puntos. Esto no supondría cambios significativos en la general, en la que Santiago Campos continuaría tanto al frente, seguido de Javier Fernández y de José Ramón Campos, que además es el primero en la categoría Pre 90.

Tampoco hubo cambios en la categoría de 50 Km/h. Lluis Palli conseguiría la menor puntuación con 4,6, seguido a tan solo una décima por Josep Maria Molas. Alberto Pérez por su parte sería tercero con 7,2 puntos. Con esto, la clasificación general no sufría cambio alguno.

Regularidad TC 06: Feira do Tres – Villozás: Lluis Palli, Santiago Campos y José Ramón Campos siguen liderando sus respectivas clasificaciones

La primera pasada por Feira do Tres – Villozás ha supuesto un nuevo cambio en la terna de pilotos que se encuentran al frente de la clasificación de regularidad. Santiago Campos lograba el mejor resultado, con 19,8 puntos y se mantenía como primer clasificado. Sin embargo el segundo puesto de Javier Fernández, con 48 puntos, le permitía adelantar en la general a José Ramón Campos, que penalizaba con 106,8 puntos en el tramo. Aun así, José Ramón Campos conseguía mantenerse al frente de la categoría Pre 90.

En 50 Km/h, el mejor clasificado en esta especial fue Eduardo Iglesias, con 8,2 puntos, seguido de Francisco Martínez con 8,5 y de Josep María Molas con 9,7. En la general, Lluis Palli seguiría liderando, con Molas de segundo y Martínez de tercero, pero con una diferencia entre los dos cada vez más exigua.

TC 08: Feira do Tres – Villozás – Ramos acaba sin sorpresas

Sin sorpresas. Así ha terminado el último de los tramos. Con las diferencias entre los primeros puestos, nadie ha querido arriesgar y todos los equipos han optado por acabar un rallye duro y exigente. Antonio Villar se ha adjudicado el último de los scratchs en juego. El piloto acusaba la falta de ritmo en los primeros compases del rallye, y en la meta del último tramo se lamentaba de que la carrera no durase otros cuatro más.

Detrás de Villar llegaría a algo más de tres segundos Javier Ramos, quien ya se olvidaba del enfado de la anterior sección y se mostraba muy contento del resultado logrado, que le permite la victoria además de en la Categoría 5 en la general.

Tercero por su parte sería Daniel Alonso, que entraba a casi diecisiete segundos de Villar, pero a quien este resultado también la valía para su objetivo de proclamarse Campeón de España. En la categoría Pre 81, Pazó marcaba el mejor tiempo pero la victoria sería para Antonio Sainz.

Javier Ramos: “Lo estamos pasando en grande. Tengo que darle las gracias a la asistencia por el gran trabajo que han hecho en este rallye. Después de estar todo el día arrastrándonos, por lo menos algo acaba bien al final.”

Daniel Alonso: “Estoy muy contento porque con este resultado conseguimos acabar Campeones de España. Además he ganado este rallye, que ya es la tercera vez que lo hago, la última el año pasado. Lo cierto es que estoy muy contento de correr otra vez en A Coruña.”

Antonio Sainz: “Bueno, la verdad es que se ha acabado ya el rallye. Por lo menos hemos conseguido acabarlo y lograr nuestro objetivo de ser primeros en la categoría Pre 81.”

Antonio Villar: “La verdad es que nos ha gustado mucho este rallye. Me falta ritmo y conocer un poco más los tramos. Me gustaría que el rallye hubiera durado cuatro tramos más, ahora que ya le estaba pillando el ritmo.”